Luna Llena y Eclipse
¡Hola! ¿Cómo te has sentido ésta semana? ¿Cansado? ¿Medio perdido? ¿Con muchos cambios? ¿Deshidratado o con muchos antojos? Esto es muy normal por que ésta semana se viene un gran evento estelar: Eclipse en Luna Llena (y eso sin contar los 2 planetas que están retrógrados). Y si de por si las lunas llenas nos mueven las mareas internas el eclipse potencializa su poder por tres, éste en especial trata cierres de ciclos y finales kármicos. Si estos útimos meses te has resistido al cambio y a no fluir con las alineaciones poderosas que han habido, ésta semana fue un jalón para terminar de cerrar, liberar y abrirte a ser auténtico.
También ésta semana fue el Día Fuera del Tiempo (año nuevo maya) te cuento ahora de este evento. El calendario maya fue creado especialmente para alinear la Tierra con los ciclos de la naturaleza y del Universo y para ellos habían 13 meses de 28 días que son 364 días y el día fuera del tiempo fue el 25 de julio que es el día 365, un día especial para no hacer nada, hacer limpieza, introspección para empezar como nuevos el nuevo ciclo.
Ahora te platicaré que de Mercurio que retrograda hoy 26 de julio, éste planeta rigue las comunicaciones y la tecnología, y cuando Mercurio está retrógrado es como si fuera más lento y en este plano las comunicaciones, medios de transporte y tecnología tiende a fallar o haber malentendidos, no se recomienda hacer ventas o firmas importantes éstas 3 semanas peeeero ésta temporada más allá de verla como un caos y con miedo nos invita a estar más presentes de lo normal, meditando y haciendo instropección para tomar tooodas las decisiones de forma consciente.
Como ves el Universo nos ésta invitando a reconectar y reconciliar con nosotros mismos, nos invita conocer nuestro Universo interno y regresar al origen: al AMOR:
Te voy a compartir unos rituales que puedes hacer éste vierens 27 de julio que empieza la energía de la luna llena hasta el sábado.
Agua de Luna
Necesitarás:
- Un recipiente de cristal
- Cuarzos
- Agua de filtro o potable
Vas a llenar el frasco de vidrio con agua y le pones tu piedras favoritas. Lo tapas y con los ojos cerrados vas a cargar tu agua de luna con intenciones, alguna oración o mantra. Y lo dejas al aire libre o cerca dela ventana para que se cargue con el poder de los rayos de la Luna Llena. Puedes usar esa agua mágica para rituales, pociones como tés, sprays con aceites esenciales por ejemplo con lavada y la puedes rociar en tu almoahada para dormir, en tu tina o regadera para bañar, en fin usa tu intuición para usarla de la forma que más te vibre.
Transmutación con la Llama Violeta
Necesitarás:
- Un recipiente a prueba de fuego
- Papel y pluma
- Cerillos
- Un amatista (si es que tienes)
Debido a que éste día se dedica cierres y finales de ciclo vas a escribir en la hoja una carta a ti mismo sobre la primer parte del año, escribe lo más detallado para que empeicen a salir los sentimientos. Vas a agradecer lo vivido, agradecer a personas importantes y que causaron un impacto en ti y finalmente vas a anotar todo a lo que quieras darle un final (personas, situaciones y sentimientos) y vas a escribir a continuación cómo sería tu vida dando cierres a lo anotado. Y vas a quemarlo con los cerillos en el recipiente y vas a imaginar que la llama que se prenda es de color violeta (el color de la transmutación) y va quemando y liberando esa energía.
Ritual de Abundancia
Necesitarás:
- Un billete
Éste ritual es muy simple y poderoso, al igual que el agua de luna deja éste billete bajo los rayos mágicos de la luna para cargarlo. Para preparar el billete intenciónalo por ejemplo puedes pedir que todo lo que salga de tu cartera regrese multiplicado por 2 o que todo el dinero que entre a tu cartera sea bendecido. Al final pones éste billete en tu cartera y no lo usas, ya que será tu amuleto.
Invocación a Artemisa (diosa de la luna)
Necisitarás:
- Una vela
- Un vaso de agua
- Un incienso o amarradito de artemisa o salvia
- Rosas rosas
- Trigo, avena o maíz (algún grano, ya que es la diosa de la cosecha también)
Vas armar éste altar de los 4 elementos y tú te va a sentar en el centro. Al Norte el la vela, Oeste el agua, al Sur las rosas y el Este el incienso o sahumerio. Vas a sentarte en el centro y esparcir los granos alrededor de ti en un círculo, vas a cerra tus ojos y vas a poner tu manos en el corazón, vas a enlistar en tu mente y visualizar los ciclos en tu vida que estás listo o no tan listo a soltar (Artemisa te ayudará) y cuando termines vas a decir:
“Artemisa, cazadora de la luna, haz mi propósito verdadero.
Dame objetivos para buscar y la determinación constante para lograrlos.
Concédeme comunión con la naturaleza, para volver a mis raíces e instintos sanos.
Otórgame la fuerza y la sabiduría para ser mi propia dueña, sin definirme con las expectativas de los demás.
Y sostén mi sexualidad para ser como la tuya – salvaje y libre como la misma naturaleza.”
¡Feliz luna llena, año nuevo y eclipse!
Karen