Cuando “perdemos ritmo” sentimos que es “difícil” retomar y a veces tendemos a sobrecompensar o ponernos retos súper elevados para disminuir la culpa y el famoso voy a empezar con todo. Recomiendo darnos un tiempo y reflexionar ¿desde qué lugar lo estoy haciendo?
Si es desde un lugar de expansión, inspiración, alineado a mi va a ser algo sostenible y no sólo las primeras semanas o días del año. Si es desde un lugar de competencia, culpa, enojo con uno mismo la energía es pesada porque no es nuestra verdad y no es sostenible.
Si sientes que te ha pasado, a continuación te comparto cómo yo regreso a mi centro sin perder el camino.
1.- Mundo interior
Muchas veces queremos sanar y transformar nuestra relación de pareja, familiar, con el dinero etc y la verdad, aunque suene cliché todo parte de nosotros mismos. Si nutres, riegas y expandes tu mundo interior, tu mundo exterior va a ser un reflejo de eso.
¿Cómo funciona eso? Todo es cuestión de percepción Ej de 2 hermanos con lo mismos papás, mismas dinámicas los 2 van a crecer y se van desarrollar en la vida de forma diferente por que todo parte del punto de vista. Entre más invirtamos energía, tiempo, dinero en nosotros esa percepción se va “puliendo” y todo va siendo con más facilidad y sobre todo a nuestro gusto.
2.- Nuestra evolución
El pase para los “siguiente niveles” o saltos cuánticos se paga por así decirlo con nuestro sistema de creencias. Entre más estés dispuesto a cambiar tu chip mental, tu guión interior y desaprender dar esos pasos de fé cada vez será más fácil por que serán más comunes y sobre todo por que vas a pedir más de ellos por que te alineas a tu naturaleza infinita.
En el primer módulo de programa “UVLDT” hacemos un ejercicio de hacer un collage de todo lo que te hace sentir infinito y poner este símbolo al centro por que estamos acostumbrados a guiarnos por objetivos (energía masculina) y la Era de Acuario nos invita a guiarnos por nuestros deseos (energía femenina) yo tengo el de la primera edición de fondo de pantalla de mi computadora para tenerlo muy presente.
Si quieres escuchar más sobre la era de Acuario tengo un episodio entero sobre este tema en mi podcast encuéntralo como “La sanación en la Era de Acuario”.
3.- Compasión
Hemos pasado por muchísimos cambios, la vida nos invita al cambio constante, pero creo que el 2020 fue el parteaguas de invitarnos constantemente a la incomodidad e incertidumbre, hemos pasado por procesos muy interesantes, duelos, inicios, cambios de dinámicas en relaciones, cambios de casa, de ciudad, de grupo de amigos etc. y la vida nos pide suavidad con nosotros mismos, amabilidad, ternura y comprensión. Mother ourselves que es como ser nuestra propia madre, ya no está de moda ni es cool (y creo que real y auténticamente nunca lo fue) estar a las prisas, repletos de cosas que hacer, demostrando que tan productivos somos.
Empieza a tratarte como tratas a tu mejor amiga, la forma en la que te hablas, el lugar donde llevas tu energía, las personas con las que compartes en todos niveles social, sexual, etc.
4.- Confía en tu intuición
Tu intuición es tu SABER, es ligera y muchas veces descrita como un murmullo o un presentimientos, confía en ella siempre nunca falla y cuando “falla” es porque sabe que esa experiencia es lo que requieres para tu evolución. Tu intuición se comunica a través de tu cuerpo, ¿no te ha pasado que se te pone chinita la piel? ¿Sientes nudo en el estómago? ¿sonríes sin darte cuenta? Tu cuerpo te va a decir lo que tu intuición sabe pregúntale cuerpo ¿qué sabes tú de esto? ¿qué de esto es mentira? ¿Qué va a crear más para mi vida? ¿Qué sabemos tú y yo sobre____?
5.- Cambia tu guión interior
Es esa voz no la voz de la intuición es la voz mental que está todo el tiempo contándote qué está pasando y cuál es la realidad, es la forma en la que estamos hechos. Para que tu mente comprenda qué pasa en el exterior te cuentas una historia y esta historia está formada por tu sistema de creencia, esto se conecta mucho al primer punto de la percepción y el mundo interior.
Cambia tus palabras, el tono, primero a propósito y luego sale forma natural por eso las afirmaciones son poderosas y toma práctica hacerlo. En el podcast hay un audio de afirmaciones que puedes escuchar a diario. Se llama “un día lleno de mi”
Cuando tú cambias aunque nada cambie todo cambia.
Si fomentas la relación contigo mismo, la relación con todo tu alrededor será impactada por esto.
Si te gustaría conocer a detalle a todo esto, te invito a escuchar el episodio completo en tu plataforma favorita.